Stripe es una pasarela de pago compatible con la mayoría de entidades bancarias de alrededor del mundo y permite agilizar los trámites sin tener que preocuparnos de la protección de datos de cada banco, pues la propia plataforma se encarga de cumplirlos.

Veamos a continuación los pasos para activar este método de pago.

 

1. Crea una cuenta Stripe

Para vincular Stripe con tu plataforma de formación, primero deberás crear una cuenta de Stripe para conseguir tus claves API. Las claves API permiten la comunicación entre Stripe y tu plataforma para operar las transacciones.

 

2. Obtén tus claves API de prueba

Dentro de tu cuenta Stripe, en el apartado “Desarrolladores”, encontrarás dos claves API de prueba: 

  • clave pública (el nombre del token debe empezar por “pk_test_”)
  • clave secreta (el nombre del token debe empezar por “sk_test_”)


Deberás introducir estas claves en el apartado “Ecommerce” dentro de “Configuración” en tu plataforma Foxize Cloud.



Estas claves servirán para que puedas testear la conexión entre Stripe y tu plataforma. Una vez comprobado que la comunicación es correcta, deberás obtener las claves definitivas.


 

3. Obtén las claves API definitivas

Para obtener las clave API definitivas deberás activar tu cuenta Stripe. Stripe te pedirá tu información y los datos fiscales de tu empresa: nombre, país, CIF, IVA, IBAN… Una vez activada tu cuenta, podrás acceder a tus claves definitivas desde el mismo apartado “Desarrolladores”.

Estas nuevas claves empezarán por “pk_live_” y “sk_live_”. Deberás copiar y pegarlas de nuevo en el backoffice de Foxize Cloud.

¡Ya tendrás lista tu opción de pago por Stripe! Los usuarios que quieran realizar los pagos a través de esta pasarela de pago, verán esta opción:


 

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la pestaña «Ayuda» en tu administrador de la plataforma o escribiéndonos un correo a: soporte@foxizecloud.com