Tu escuela ¿a quién va dirigida? ¿Quiénes serán tus alumnos? ¿Individuos con interés de formarse por cuenta propia, los trabajadores de tu empresa o clientes? Sea como fuere, la plataforma LMS Foxize Cloud puede adaptarse a tus necesidades. 

Existen dos tipos de plataforma que puedes crear con Foxize Cloud: web pública o web cerrada.


Web pública

Las web públicas permiten a cualquier tipo de usuario entrar en tu web y consultar todas las páginas, incluidos los cursos. Cualquier persona podrá registrarse en tu escuela, realizar tests e inscribirse a cursos. Este formato de web es ideal para las plataformas de formación que quieran comercializar sus cursos.

Cuando un usuario sin registrar entre en la web, verá la página principal de tu escuela y podrá navegar por las diferentes páginas de tu menú: cursos, test, sobre tu plataforma… o cualquier página que tengas activa. Cuando una persona quiera inscribirse a un curso o ver el resultado de un test, deberá registrarse en la plataforma. Una vez iniciada la sesión, podrá acceder a su perfil de usuario con toda la información de cursos inscritos y test realizados.

 

 

Web cerrada

Por otro lado, las webs cerradas, también conocidas como Intranet, solo permiten la entrada a la web aquellas personas registradas con una determinada terminación de email. Las Intranets se utilizan para ofrecer formaciones de empresa o para un equipo laboral en concreto. 

¿Cómo funciona la Intranet? Desde el backoffice de tu escuela podrás vincular hasta un máximo de 10 terminaciones de correo electrónico. Las personas que su email no tenga una de esas terminaciones no podrá acceder a la plataforma de formación. 

Cuando una persona acceda por primera vez a tu escuela, verá solamente la página de inicio para registrarse. No podrá ver el catálogo de cursos ni las demás páginas que tengas configuradas en tu plataforma de formación. Una vez las personas con las terminaciones preestablecidas se hayan registrado, accederán a la plataforma con el catálogo de cursos y demás.

 

 

¿Ya sabes qué tipo de web se adapta mejor a tus necesidades? Para cambiar el formato de acceso a tu plataforma de formación solo debes ir a configuración > dominio y accesibilidad de tu backoffice y activar una de las dos opciones: web pública o web cerrada.