¿Vas a inaugurar pronto tu escuela online? Esta guía te ayudará a ti y a tus usuarios a entender mejor el funcionamiento de la plataforma y para que puedan sacarle el máximo de provecho a tu plataforma de formación.

 

1- Registrarse a la plataforma

Accede al dominio de la escuela online y haz clic en el botón “Registrarse”. 

En las plataformas públicas, este botón lo encontrarás en la parte superior derecha de la página. En las plataformas privadas, en la parte izquierda inferior.

Introduce la información obligatoria que te pide el registro, acepta los términos de uso y políticas de privacidad y ya tendrás lista tu cuenta de usuario.

 

2- Catálogo cursos

Una vez estás logueado, en la página principal encontrarás el catálogo de cursos disponibles y tus recomendaciones.

Puedes filtrar los cursos según la temática, el tipo (online y presencial) y la ciudad o realizar una búsqueda avanzada con diferentes filtros.

Si encuentras un curso interesante, puedes añadirlo a tus favoritos, haciendo clic en el icono del corazón.

Puedes acceder a todos tus cursos favoritos en el icono del corazón en la parte superior de la página, junto a tu perfil.

Accediendo a la ficha del curso encontrarás toda la información sobre el curso y los datos importantes (precio, fecha, modalidad…). Haz clic en el botón “Inscribirme” para apuntarte al curso.

Si es un curso de pago, deberás pasar por el proceso de compra de la plataforma. Puedes acceder a través del icono del carrito de la parte superior de la página para finalizar tu compra.

Si la plataforma solo ofrece cursos gratuitos (sin precio), el proceso de inscripción es automático y ya podrás acceder a tus cursos directamente desde tu cuenta personal.

 

3- Mi cuenta

Para ver los cursos en los que estás inscrito, deberás acceder a “Mi cuenta”, en la parte superior derecha de la página.

En tu cuenta encontrarás toda la actividad realizada en la plataforma: tus cursos inscritos, tests realizados, y la gestión del perfil.

A través del apartado “Mis cursos online/presenciales” podrás acceder a tus cursos inscritos.

 

4- Cursos

Cuando te has inscrito a un curso, podrás ver la pestaña materiales. En esta pestaña se encuentran todos los vídeos, enlaces, documentos, ejercicios, evaluaciones… del curso.

  • Progreso: en la parte superior derecha encontrarás el progreso de tu curso. El progreso se guarda automáticamente por lo que puedes reprender el curso en otro momento y lugar.
  • Contenido del curso: El listado de temas y materiales del curso. Si se trata de un curso secuencial, no podrás avanzar hasta al siguiente material o tema hasta que hayas completado el previo.

Cuando hayas completado al 100% el curso, podrás valorar el cursodescargar el certificadodejar un comentario, desde el apartado “Mis cursos online/presenciales” de tu cuenta.