El reCAPTCHA es un proceso de seguridad que analiza el comportamiento del usuario en la web para saber si es humano o no.


Seguro que habrás visto en muchas webs un modal de reCaptcha donde seleccionar unas determinadas imágenes para verificar que eres humano.


En la versión actual (y la que está disponible en Foxize Cloud), reCAPTCHA se encarga de analizar en un segundo plano cómo navegamos por Internet, y nos asigna una puntuación según las probabilidades que hay de que seamos un bot o un humano real, sin la necesidad de realizar ningún reto.


Instalar un reCAPTCHA en nuestra plataforma de formación nos permitirá reducir drásticamente el número de bots registrados y tener una base de datos más sana y real.


Para poder activar el ReCaptcha en tu plataforma de formación, deberás primero conseguir dos claves: “Clave de sitio web” y “Clave secreta”.


Accede a google.com/recaptcha/admin/create con tu cuenta de Google para registrar un nuevo sitio web.



Selecciona el tipo de reCAPTCHA v3 y escribe el dominio de tu plataforma de formación.


Para acabar, acepta las condiciones para obtener las claves API.



¡Listo! Ya tienes las claves. Ahora solo debes copiarlas y pegarlas en el apartado Configuración > Campos de registro > Seguridad para que aparezca en tu plataforma de formación.


Para comprobar que tu plataforma está protegida por reCAPTCHA, verás que aparece el logo en la parte inferior derecha de la página.