Con Foxize Cloud puedes llevar el control del aforo de tus cursos, como ver el número de inscritos, el progreso de cada usuario y los tiempos de conexión, entre otros.

Veamos todo lo que ofrece la plataforma.Podrás encontrar toda la información relevante para tus cursos en “Gestión Diaria > Aforo”. 

Lo primero que encontrarás en este apartado son datos generales sobre el aforo de tu plataforma, como el número de cursos activos, el número de inscritos que han finalizado el curso, el aforo medio de tu plataforma y el día con más inscritos. Estos datos te ayudarán a evaluar de forma general el rendimiento de tu plataforma de formación.

Debajo, verás un listado de todos los cursos activos de tu plataforma de formación ordenados por fecha (si la tienen) o por fecha de creación. También podrás acceder al histórico de cursos, es decir, aquellos cursos con fecha que ya han pasado o están inactivos. 

En ambos casos, encontrarás información relevante sobre el curso (como la fecha, el tipo de curso o los ingresos), además del número de inscritos.

 

Aforo curso

Si haces clic en la flecha junto al número de inscritos de un curso, podrás acceder al listado de usuarios que están realizando ese curso.

Aquí encontrarás información muy relevante sobre la actividad de tus usuarios en el curso: –

  • si han usado un cupón para comprar el curso, 
  • el porcentaje de progreso, 
  • si han finalizado o no el curso, 
  • el tiempo de conexión,
  • la fecha de finalización en el caso de que hayan terminado el curso,
  • la valoración del curso una vez finalizado,
  • y el estado de la inscripción.

Estos datos, en concreto el progreso y el tiempo de conexión del usuario son especialmente útiles para bonificar tu formación con FUNDAE. De hecho, la plataforma permite descargarte estos datos en un informe con los datos que FUNDAE pide. 

La plataforma Foxize Cloud cumple con todos los requisitos que pide FUNDAE necesarios para ofrecer formación bonificada.

 

Progreso del usuario

Haciendo clic en la lupa junto al porcentaje de progreso de un usuario, podrás ver en detalle los materiales que ha visualizado y los que no. 

Verás también una columna llamada “Completar”. En el caso de que un usuario tenga problemas en avanzar con un material, como administrador de la plataforma puedes completarlo de forma manual activando la casilla. 

 

Control de asistencia

Si volvemos a la página principal de Aforo curso, encontraremos un botón en la parte superior llamado “Control de asistencia”.

El control de asistencia se utiliza para pasar lista en los cursos presenciales y marcar la asistencia de los participantes de forma manual.

Los profesores también pueden acceder al control de asistencia desde su perfil en la plataforma.

Para acceder al listado de asistencia,  se debe introducir una contraseña. Podrás cambiar esta contraseña en el apartado Configuración > Apariencia > Edición de página > Cursos > Control de asistencia.

Haz clic en el icono de configuración de la página para cambiar la contraseña.

Una vez introducida la contraseña en la página de control de asistencia, encontrarás un buscador de ediciones de curso según la ciudad.

Al seleccionar una, aparecerá el listado de ediciones que se llevan a cabo en esa ciudad.

Seleccionando uno de los cursos podrás ver el listado de todos los inscritos. Podrás marcar en una casilla si han asistido o no al evento. Esto se trasladará al progreso de del usuario.

Lista de espera

Además de poder llevar un control del aforo de tus cursos, también tendrás acceso a una lista de espera de tus cursos.

Cuando un curso llegue a su límite de usuarios inscritos, los usuarios que estén interesados podrán apuntarse a una lista de espera y, en el caso de que quede libre una plaza, recibirán una notificación para apuntarse.

Puedes conocer en más detalle el funcionamiento y cómo activar la lista de espera en tu plataforma de formación en esta detallada guía.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la pestaña «Ayuda» en tu administrador de la plataforma o escribiéndonos un correo a: soporte@foxizecloud.com