Ahora en tu escuela online podrás insertar vídeos de otras plataformas (como Youtube o Vimeo) en los materiales de tus cursos a través de un código embed y sin la necesidad de subir de nuevo el vídeo a Foxize Cloud.

Algunas webs que permiten obtener el código de inserción:

  • Youtube
  • Vimeo
  • Dailymotion
  • TedTalk

El funcionamiento es sencillo. Cuando subas un material de vídeo en tu curso, deberás escoger entre cómo cargar el archivo: a través de un archivo de tu ordenador o a través de un código embed.

A continuación, introduce el código embed del vídeo que quieras incrustar. Normalmente, este código se encuentra en la opción de compartir/insertar.

En la página de materiales del curso, aparecerá incrustado el vídeo, con la interfaz de la plataforma de origen.


Ten en cuenta que estos vídeos conservan las mismas propiedades del lugar de origen, por lo que si, por ejemplo, tienes un vídeo en privado, los usuarios de tu escuela online no podrán ver el vídeo. Deberás ponerlo en oculto o en público o bien darle permisos específicos a la URL de tu plataforma.

Si quieres usarlo para realizar webinars desde Youtube Direct, recuerda también que el vídeo no estará disponible hasta que estés en directo. En los materiales solo aparecerá el vídeo y no el chat, por lo que si tus usuarios quieren participar en él, deberán acceder a la página de Youtube.